Reparación de la pérdida del sonido

sin sonido

Cuando desaparece el sonido en el ordenador, puede ser difícil comprender por qué no está funcionando. Puede tener su raíz en motivos tan diversos que no resulta fácil verificar cuál es el causante.

Para solucionar este problema hay que seguir siguientes pasos:

  • Primero hay que comprobar que los ajustes de sonido están habilitados haciendo clic sobre el icono del altavoz en la parte inferior derecha de la pantalla, y asegurar de que el volumen no es silenciado.
  • Siguiente paso consiste en comprobar que no es un problema del hardware. Para esto conectar unos auriculares. Si se oyes el sonido a través de ellos, entonces hay un problema físico con los altavoces.
  • Si no es problema de los altavoces hay que probar solucionar el problema con solucionador de problemas de reproducción de audio. Para acceder a solucionador entrar en Panel de control y elegir iconos pequeños y hacer clic en Solución de problemas. En Hardware y sonido, hacer clic en Solucionar problemas con la reproducción de audio.
  • Si el problema sigue sin resolver hay que actualizar o reinstalar los controladores de tarjeta de sonido descargándolos de la página de fabricante o usar Windows Update para buscar e instalar un controlador. Para abrir el Administrador de dispositivos, entrar en Panel de control, en Sistema y seguridad y, finalmente, en Sistema, hacer clic en Administrador de dispositivos. Hacer clic en “Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego” para expandir esa categoría y, a continuación, hacer doble clic en el nombre del dispositivo y finalmente en ficha Controlador y en Actualizar controlador.
  • Si crees que una aplicación o un controlador instalado recientemente causó problemas en el equipo, puedes restaurar Windows a un momento anterior. La herramienta Restaurar sistema no modifica los archivos personales, pero puede eliminar las aplicaciones y los controladores instalados recientemente. Para restaurar el equipo a un punto de tiempo anterior acceder en Panel de control y después pulsar en Recuperación. Pulsar en Abrir Restaurar sistema, y seguir las instrucciones.

Barra-Separacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>